Últimas entradas
recent

"Versos piratas, piratas en verso", de Ana Alonso


A todos nos gustan los piratas: Sus rostros feroces, sus patas de palo, sus mapas y sus tesoros hacen volar nuestra imaginación. Pero, además, los piratas pueden ser muy divertidos… ¿No te lo crees? Lee Versos piratas, piratas en verso y lo comprobarás.
Ana Alonso, poeta y escritora, nos ofrece un «manual» de piratería en verso a través del humor: Ironía, disparatados juegos de palabras y adivinanzas son algunos de los recursos expresivos que componen esta minuciosa descripción del universo pirata.
Pero Versos piratas, piratas en verso es también un libro de piratería en imágenes gracias a las magníficas ilustraciones de Jordi Vila Delclòs. En cada doble página, descubriremos desde cómo eran sus mascotas, sus barcos o sus armas hasta la forma de vestir y los tipos de barba o bigote que llevaban estos singulares personajes que fascinan por igual a los niños y a los mayores.
La autora Ana Alonso (Tarrasa, 1970) ha residido casi toda su vida en León. Bióloga de formación, es profesora de Enseñanza Secundaria, escritora y traductora. Autora de cinco poemarios, ha recibido, entre otros, el accésit del Premio Adonais de 2003 porVidrios… y el primer Premio Poesía de Hiperión de 2005 por Atla. Ha publicado la novela Los cabellos de Santa Cristina y ha traducido a R. L. Stevenson, H. James y N. Hawthorne.
"Versos piratas, piratas en verso" está disponible en las siguientes bibliotecas:
SLP Nava de Campaña
SLP Cañada de Agra
SLP Mingogil

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.