Últimas entradas
recent

"FIN", de David Monteagudo

Fin es una novela de terror apocalíptico que, como han señalado con razón muchos críticos, recuerda a La Carretera de Cormac McCarthy. Un grupo de antiguos amigos, alejados entre sí por el tiempo, decide cumplir con una promesa hecha 25 años atrás : volver a reunirse todos juntos en un refugio en la montaña. Entonces eran jóvenes y creían en el futuro. El grupo consigue reunirse en ese lugar apartado; todos menos uno, El Profeta, un chico tímido al que todos gastaron una broma demasiado pesada con consecuencias traumáticas que, 25 años después, nadie ha podido olvidar.

Lo que parece un fin de semana de nostalgia y viejos recuerdos se convierte, de pronto, en una experiencia angustiosa y devastadora. Algo está ocurriendo en la montaña y todos empiezan a pensar en una posible venganza de El Profeta. La desesperación y el desconcierto hacen que los miedos más escondidos emerjan en cada uno de los miembros del grupo, por lo que cada uno actuará según la capacidad de controlar sus temores.

FIN es una novela que esconde diferentes lecturas: es una inteligente mezcla entre el thriller, la ciencia ficción y una disimulada metáfora existencial. David Monteagudo la ha dotado de un ritmo trepidante, donde prima el diálogo y donde sobresale la compleja y perfectamente concebida psicología de los personajes.

"Fin" está disponible en :
BPM de Hellín
BPM Barrio de la Estacíón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.